Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por covid-19

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones, la capital del país logró brincar al siguiente semáforo epidemiológico

Wendy Roa | 07-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Finalmente, la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, después de más de un año de mantenerse entre el rojo y el naranja, así lo anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, para la semana del 10 al 16 de mayo, la capital del país brinca al siguiente semáforo epidemiológico.

Por primera vez desde que inició la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México al semáforo amarillo derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha y hoy afortunadamente se nos notificó que de acuerdo al semáforo del Gobierno de México ya cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo”, explicó Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP

Te puede interesar: ¿Qué está permitido en CDMX durante semáforo amarillo?

Señaló que hasta este viernes mil 404 personas con SARS-CoV-2 se encontraban en algún hospital de la capital; 892 ocupaban una cama de atención general y 512 estaban intubadas.

Las cifras, dijo, representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

Tenemos una ocupación hospitalaria del 16.5 por ciento, también es la ocupación hospitalaria más baja que hemos tenido en términos porcentuales durante toda la pandemia, con mil 308 camas ocupadas en hospitales públicos y 6 mil 608 camas disponibles. La ocupación para camas generales es del 14.53 por ciento y, en la última semana también ha bajado de manera importante la ocupación en camas para intubación, donde estamos al 22 por ciento con –todavía– mil 656 camas libres y 466 camas ocupadas.

Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 5.8%, el mínimo histórico e indicó que se mantienen en operación los lugares destinados para la toma gratuita de pruebas de detección de Covid-19, cuya ubicación puede consultarse en https://test.covid19.cdmx.gob.mx

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confió en que la tendencia de franca mejoría se mantenga de aquí en adelante, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Consideró que la disciplina de la población, las acciones implementadas por las autoridades de salud, la vacunación y el clima han sido factores determinantes para llegar a los niveles en los que hoy se encuentra la pandemia en esta urbe.

No obstante, sostuvo que es importante que en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, se acuda de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales