Cirrus Aircraft inaugura oficina en Ciudad de México con avioneta G7plus
La aeronave ofrece un excelente rango para conectar ciudades como Guadalajara, Torreón, Oaxaca, Monterrey, Cancún, Hermosillo, La Paz y Los Cabos

Cirrus Aircraft, reconocida empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, inauguró oficialmente su nueva oficina en la Ciudad de México. La apertura que tuvo lugar este jueves en el aeródromo de Atizapán, marca un hito importante para la aviación general en el país, ofreciendo servicios de ventas, entrenamiento y, próximamente, mantenimiento.
Gabriel Wertman, gerente de ventas de Cirrus México, destacó durante la inauguración que la nueva sede será el centro primordial para atender a todo el país.
Hoy estamos inaugurando nuestras instalaciones de Cirrus Aircraft en Ciudad de México, nuestra oficina de ventas y nuestro centro de entrenamiento exclusivo para nuestros clientes de la marca", afirmó Wertman.
La compañía, fundada en 1984 por Alan y Dale Klapmeier, es conocida por su compromiso con la seguridad y la innovación. Un ejemplo de ello es su sistema de paracaídas balístico, que ha salvado la vida de más de 265 personas y protege toda la estructura del avión en caso de una falla mecánica.
Innovaciones aeronáuticas
Durante el evento, se presentó la avioneta G7plus, la última generación de aviones de pistón de Cirrus. Este modelo incorpora, por primera vez en la historia de la aviación de pistón, el sistema de aterrizaje autónomo o autoland.
Esta tecnología permite que el avión aterrice de manera autónoma en el aeropuerto más cercano si algo le sucediera al piloto, brindando una capa adicional de seguridad para los pasajeros.
Wertman enfatizó la facilidad de vuelo de estas aeronaves, diseñadas para que el propietario sea quien las pilotee, siempre con la seguridad del paracaídas y ahora con el innovador sistema autoland.
Conexión con otras ciudades
Además de las características de seguridad y tecnología, Cirrus Aircraft resalta el bajo costo operativo de sus aeronaves, estimado en aproximadamente mil pesos por pasajero por hora de vuelo, lo que las convierte en una opción competitiva frente a las aerolíneas de bajo costo.
La avioneta G7plus ofrece un excelente rango para conectar ciudades clave en México como Guadalajara, Torreón, Oaxaca, Monterrey, Cancún, Hermosillo, La Paz y Los Cabos.
Con 23 años consecutivos como el avión más vendido, la línea SR de Cirrus es también un activo muy valorado en el mercado secundario. La empresa ve sus aeronaves no solo como un hobby para entusiastas de la aviación, sino como una herramienta de negocios esencial para empresarios regionales, ofreciendo una solución eficiente y segura para los desafíos de tiempo e inseguridad en las carreteras.
La inauguración de la oficina de Cirrus México y el lanzamiento de la G7plus marcan el inicio de lo que la compañía considera la próxima etapa de la aviación general en México y a nivel global.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



