Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así roban una casa en la GAM, alcaldía a cargo de Francisco Chíguil

Un sujeto revisa las cerraduras de un portón de una casa en la alcaldía GAM, aseguran ya había cometido varios robos en casas de la demarcación.

Aurora Zepeda | Excélsior Digital | 14-03-2023
Un joven revisa cerraduras de casas en la GAM para regresar a robar.
Foto: Captura de pantalla video redes.

En la alcaldía Gustavo A. Madero los asaltantes de casa habitación hacen de las suyas con toda tranquilidad, incluso observar cerraduras, analizarlas para luego regresar a cometer un robo, ante la falta de vigilancia policiaca en la demarcación.

También puedes leer: En CDMX, balean a hombre en estacionamiento de plaza en la GAM

El pasado fin de semana 11 de marzo, circuló en twitter un video obtenido de la cámara de una casa particular en la colonia San Pedro el Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que un sujeto revisa con toda tranquilidad la cerradura de un portón de una casa.

Este sujeto ya ha cometido varios robos a casa habitación en la demarcación.

Actualmente, en esa alcaldía, solo hay un policía por cada mil 200 habitantes, y 7 de cada 10 habitantes se sienten inseguros por los altos índices de criminalidad, según a Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En la encuesta, 8 de cada 10 entrevistados consideraron que la administración del alcalde Francisco Chíguil Figueroa ha sido ineficaz y solo 2 personas de cada 10 lo respaldaron.

En adición, la alcaldía tiene un alto número de feminicidios y acoso sexual, ya que tan solo el año pasado se recibieron 200 denuncias por violación, 100 desapariciones de mujeres y 40 feminicidios.

El pasado 2 de marzo, el diputado panista Diego Garrido, ofreció asesoría a vecinos de la Gustavo A. Madero para solicitar la revocación de mandato de Francisco Chiguil.

Se necesitan 100 mil firmas, es decir, 10% de la población total de la demarcación, para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México que inicie un procedimiento para realizar una consulta de revocación de mandato.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales