Chofer de tráiler se queda dormido; dos alumnos resultan heridos

Un camión impactó ayer a un autobús escolar del colegio Justo Sierra, tras el choque un joven fue operado y una estudiante está en terapia intensiva

thumb
El tráiler impactó la parte trasera del autobús escolar y lesionó a dos alumnos que fueron hospitalizados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer por la mañana, dos alumnos del colegio Justo Sierra Plantel San Mateo resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados luego de que un tráiler se impactara con el autobús escolar en el que viajaban.

Tras el accidente, un joven universitario tuvo que ser operado de la cadera y una estudiante de preparatoria fue reportada por sus familiares como “grave y en terapia intensiva”.

El colegio Justo Sierra tomará acciones legales en contra de la empresa Grupo Camionero Regional por haber impactado una de sus unidades.

thumb

En entrevista para Excélsior, Jorge Guzmán, director general de Transportes en el colegio Justo Sierra, dijo que el proceso llevará su curso por oficio debido a la gravedad de las lesiones que recibieron de los alumnos.

Estamos ya ante la autoridad correspondiente del Ministerio Público del fuero común de Naucalpan. Iniciamos la querella, además, por la gravedad de las lesiones de los alumnos, se va a proceder de oficio”, dijo. 

Descartó que el chofer del autobús escolar haya cometido alguna infracción o error debido a que la unidad se encontraba a la espera de pagar la cuota de la caseta de Cipreses en la autopista de Chamapa-Lechería cuando recibió el impacto.

Los testigos presumen que el operador del tráiler posiblemente se quedó dormido o algo así, porque alcanzó a reaccionar, pero con la caja alcanzó a golpear la parte trasera del vehículo”, sostuvo.

Guzmán indicó que dentro del autobús escolar se encontraban 29 alumnos, de los cuales dos permanecen en hospitalización, un varón y una mujer, el primero de universidad y la segunda de preparatoria, el resto recibió atención por crisis nerviosas y otras lesiones leves.

El diagnóstico de la alumna es reservado, en el caso del alumno, que se encuentra en Interlomas, fue intervenido de la cadera y esperamos ver su mejoría”, dijo.

El padre de la menor, quien pidió no difundir su nombre ni el de su hija, dijo que “se encuentra grave y en terapia intensiva” en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Lomas Verdes.

Por medio de un comunicado, el colegio denunció que el operador intentó escapar.

El día de hoy (ayer) por la mañana un tráiler (placas 796-EN-2) golpeó uno de nuestros camiones escolares (#6) con alumnos de secundaria, preparatoria y universidad. Dos de nuestros alumnos a bordo, pasajeros de la última fila, resultaron con lesiones que requirieron atención médica inmediata.

Fuimos apoyados por las autoridades de Naucalpan y llevamos a cada alumno al hospital de mayor conveniencia para cada caso. El operador del tráiler abandonó la unidad unos metros adelante del accidente y huyó, sin embargo, ya está detenido”.

El resto de los alumnos, reportó, “fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja y nuestro médico escolar.

Personal del colegio informó que cuentan con los seguros necesarios para cubrir este tipo de incidentes.

Guzmán detalló que la unidad que se impactó contra el autobús escolar era un tractocamión de quinta rueda de remolque sencillo, más desconocen si iba cargado.

Indicó que el camión escolar se encontraba en el acotamiento, mientras que el tráiler corría por el carril de baja y, posiblemente, en el momento en el que se quedó dormido se pegó al acotamiento, por lo que, al percatarse, trató de volantear y la caja pegó con el autobús.

cva