Certificado de uso de suelo avala legalidad de comercios en CDMX: Carlos Ulloa

Este certificado de uso de suelo además protege a dueños de negocios contra extorsiones referentes a permisos o documentos en regla.

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La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anuncia la simplificación de trámites para que restaurantes obtengan el Certificado de Uso de Suelo.

El certificado de uso de suelo garantiza la legalidad de cualquier negocio, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Ulloa.

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En entrevista para Imagen Noticias con Yuriria Sierra, señaló que con esta simplificación administrativa se beneficiarán 10 mil establecimientos de este sector, lo que es muy importante como detonador de la economía de la capital. 

'Este documento es intransferible y únicamente por el periodo que opere el comercio, también acredita la continuidad de cinco años sobre el mismo giro', resaltó. 

Este certificado de uso de suelo además protege a dueños de negocios contra extorsiones referentes a permisos o documentos en regla.

'Lo único que se requiere para tramitarlo es la licencia sanitaria, o licencia ambiental única o de manifestación de construcción, contrato de arrendamiento o escrituras del lugar en caso de ser los propietarios…', añadió. 

Este puede hacerse de manera digital en la página www.seduvi.cdmx.gob.mx o de forma presencial. El pago es de mil 822 pesos y se renueva cada año.

*LDH*

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