Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Celebran en el Ángel la llegada del ‘Año de la Rata’

Cientos de capitalinos festejan la llegada del próximo año chino; celebran competencia de disfraces para ganar un boleto redondo a ese país

Jonás López | 19-01-2020
China, Ciudad de México, Año de la rata, Cultura, Tradiciones, Ángel de la Independencia, México
Este domingo cientos de capitalinos celebraron la próxima llegada del Año Nuevo Chino en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Con música, danzas y un concurso de disfraces en bicicleta fue celebrada la próxima llegada del Año Nuevo Chino en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Se trata del año de la rata que para la comunidad china significa un año de felicidad y fortuna.

Además de que cierran un ciclo de 12 años pues 2019 fue el año del cerdo, el último animal del zodíaco chino.

Te puede interesar: 2020 será en año de la rata, según el horóscopo chino

“La primavera es la primera estación de todo el año mientras que la rata es el primero de los 12 signos zodiacales chinos, como animal del zodíaco la rata representa la felicidad y la riqueza, la habilidad y la flexibilidad”, dijo el embajador de China en México, Qingqiao Zhu.

Los capitalinos fueron creativos al disfrazarse pues hubo bicicletas rata, guerreros ratón y nombres curiosos como La Rata de Dos Ruedas.

Fueron más de 30 concursantes quienes compitieron por el premio principal que fue un boleto de avión ida y vuelta a China.

“Viendo los otros disfraces también hay mucho empeño y esfuerzo y siendo justos creo que sí se merecerían los demás ganar también”, comentó Sofía, una pequeña participante de 11 años.

Al respecto, Arizbeth Nardo comentó: “Yo creo que de China deberíamos copiar el trabajo en equipo, porque las personas no trabajan para sí mismas sino para su nación, para su país gracias a ello China es tan poderosa”.

Los ganadores del boleto de avión fueron los integrantes de la familia Solís con su disfraz llamado Rata Agustina.

“No lo sabemos y pues estamos contentos, porque nos gusta andar mucho en bicicleta y nos gusta viajar, así que estamos contentos”, aseveró Hugo Solís, el ganador.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales