CDMX volcada a las compras de pánico previo a Navidad

Todo se colapsa. La ciudad sufre un esclerosis humana ante las compras de pánico previo a Navidad.

thumb
compras de pánico

No hay zona comercial, mall, tianguis, bazar, mercado público especializado que no sucumba ante el embate de cientos de miles, tal vez millones de clientes, de compradores efusivos, de buscadores del regalo de último minuto, de los ingredientes requeridos para el plato que se servirá en la mesa familiar en la cena de Navidad, de la oferta de último minuto en los departamentos de juguetería, de electrónica, de electrodomésticos, y, sobre todo, de ropa y calzado.

Te puede interesar: Navidad: ¿cómo surgió y por qué se celebra esta festividad?

El furor es generalizado este sábado por la tarde. Parque Delta, en el centro geográfico de la capital del país, es el ejemplo claro del embate del furor consumista.

Los pasillos de la plaza son un ir y venir de gente que carga bolsas de tiendas de todo género. Las bolsas de un comprador chocan con los de otros de tan saturados que están los ambulatorios de la plaza.

La esclerosis de gente en los pasillos dentro de la tienda departamental ancla llega al límite en las secciones de juguetería, de telefonía, de pantallas de alta definición.

Hay filas para todo, para subir a las escaleras eléctricas al interior de la tienda, para envolver regalos, para entrar a los sanitarios, en las cajas de cobro.

La escena se repite en tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, en los accesos peatonales a la plaza, en los ingresos a los estacionamientos, en la tienda de autoservicios, en los sitios de taxi, en las aceras, en la estación del Metrobús Obrero Mundial.

Buena parte de los habitantes de la ciudad estuvieron volcados a las plazas comerciales, aprovechando que, además, era fin de semana y el día previo a la Nochebuena.

En mercados públicos como el de San Juan Pugibet, en el centro de la Ciudad, el furor es similar, aunque las mercancías buscadas son pavos de hasta 23 kilos de peso, lechones, cabritos, mariscos, pescados, embutidos, jamones, quesos, frutas, verduras y legumbres de todo género.

También puedes leer: ¿Qué hacer con tu arbolito de Navidad cuando pase el 25 de diciembre?

Por momentos, en ese mercado socorrido por amas de casa y chefs, los pasillos son intransitables de la aglomeración de compradores.

Mañana se celebra Navidad, sin embargo, muchas personas dejaron las compara para el último momento desatando un caos en las calles de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc