Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX registra los niveles más bajos de la pandemia por covid-19

La secretaria de Salud Oliva López informó que los ingresos hospitalarios de personas enfermas de coronavirus se sitúan en 20 diarios, la cifra más baja de toda la emergencia sanitaria. 

Wendy Roa | Ciudad de México | 25-03-2022
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, emitió conferencia de prensa esta mañana. Foto: Especial
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, emitió conferencia de prensa esta mañana. Foto: Especial

En la Ciudad de México la pandemia por covid-19 se mantiene a la baja, por lo cual el semáforo epidemiológico continúa en verde. 

Hasta este viernes 254 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 167 recibían atención general. 

De acuerdo con la secretaria de Salud de la capital, Oliva López, en la actualidad los ingresos hospitalarios de personas enfermas de SARS-COV-2 se sitúan en 20 diarios, la cifra más baja de toda la emergencia sanitaria. 

Además mencionó que la positividad de la enfermedad se encuentra en seis por ciento. 

Hay un descenso sostenido, pero hay que ver que es un virus que puede mutar hay países en donde ya iban de salida, pero hubo nuevos contagios. Así que hay que continuar con las medidas y protocolos sanitarios". 

La funcionaria capitalina comentó que la cobertura en vacunación que se tiene en la ciudad podría permitir que en abril se retire la restricción del uso de cubrebocas en espacios abiertos, pero dijo, es un tema que aún está en análisis. 

López Arellano llamó a las personas rezagadas a acudir a cualquiera de los dos sedes vacunadoras a aplicarse la dosis del biológico que les falte o a quien no se ha vacunado señaló, es bueno que no deje pasar la oportunidad. 

Comentó que el 29, 30 y 31 de marzo estarán en operación la Sala de Armas y el Censis Marina en donde habrá vacunas de Pfizer para menores de edad y del resto para todos los demás grupos etarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales