Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alerta en CDMX por permiso ‘patito’ para conducir motos, ¿lo tienes?

El permiso que circula en CDMX para conducir moto sin placas ni tarjeta de circulación está supuestamente firmado por el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

Monserrat Vargas | 02-03-2023
Supuesto permiso para conducir moto sin placas en CDMX.
Supuesto permiso para conducir moto sin placas en CDMX. Foto: Especial

 La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre el permiso para conducir motocicletas sin placas ni tarjeta de circulación que está circulando en esta entidad.

La dependencia alertó que son fraude este tipo de permisos y que son totalmente falsos, puesto que la Semovi no expide estos documentos, ni en el sitio web correspondiente a la Secretaría ni en los Centros de Atención Ciudadana de la Ciudad de México.

Es preciso reiterar que esta clase de permisos son falsos, por lo que su portación puede generarle al conductor ser acreedor a las sanciones administrativas, de tránsito y/o penales correspondientes”, aseveró la Semovi.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de fraudes y denunciar sititos apócrifos, así como a realizar sus trámites de manera personal en los Centros de Atención Ciudadana establecidos para tal fin.

En tanto, recordó que siguen vigentes los operativos realizados a motociclistas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la iniciativa Bloomberg Philanthropies.

Supuesto permiso para conducir moto sin placas en CDMX.

Placas para moto en CDMX

La Semovi señaló que emplacar motocicleta en la CDMX, es fácil y rápido. Los requisitos son:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo
  • Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
  • Comprobante de propiedad
  • Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas)
  • Si no es la primera dueña/o:

Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor

Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.

  • Línea de captura pagada (original y copia)

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales