CDMX depende de zona conservación: Brugada

La mandataria capitalina afirmó que el 60 por ciento del territorio capitalino es suelo de conservación por lo que figuras como el ejido deben defenderse.

thumb
Clara Brugada

La Ciudad de México depende de la zona con suelo de conservación porque ahí se produce el agua y el oxígeno, consideró la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Te puede interesar: Recuperan en CDMX más de 176 hectáreas de suelo de conservación

Durante el foro Los Ejidos y las Comunidades Agrarias en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, Rescate, Defensa y Revalorización, la mandataria capitalina afirmó que el 60 por ciento del territorio capitalino es suelo de conservación por lo que figuras como el ejido deben defenderse.

Brugada indicó que en la Ciudad de México existen 41 ejidos reconocidos oficialmente, por lo que el Gobierno debe garantizar su desarrollo lejos de conflictos territoriales e internos.

Y anunció que se desarrollarán mesas comunitarias para crear los planes de justicia para cada uno de los pueblos originarios.

  1. También puede leer: Arrebatan suelo de conservación a Cártel de Tláhuac en CDMX; tiraban cadáveres

"Fortalecer esta forma de tenencia de la tierra para el bienestar, no sólo de las comunidades agrícolas, sino aquí en la Ciudad de México para la viabilidad de las zonas urbanas ¿por qué? Porque la Ciudad de México hoy dependemos de la zona de conservación, de los ejidos, de los bosques, para tener agua, para tener oxígeno, entonces, el respeto, el fortalecimiento del ejido en la Ciudad de México tiene que ver, en esencia, con salvar a la Ciudad de México, bajo una visión de sustentabilidad", dijo.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Temas: