CDMX: Benito Juárez lanza jornada de reforestación y revisa árboles en temporada de lluvias
Cada árbol que se retire será remplazado durante la jornada de reforestación, por ejemplares adecuados para el suelo de la alcaldía Benito Juárez

En la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), el próximo 12 de julio arrancará la jornada de reforestación, para incrementar las zonas verdes de la demarcación, adelantó el alcalde Luis Mendoza.
En tanto continúa la estrategia “Parques libres de riesgo”, en los 24 parques de la demarcación, para evitar accidentes relacionados con la caída de árboles en mal estado, ya sea por estar muertos en pie, por tener una inclinación excesiva o por presencia de plagas.
Para ello, se lleva a cabo la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso, detalló el alcalde.
La revisión previa de los ejemplares, sobre todo los que se encuentran en los parques de la alcaldía, “es primordial durante la temporada de lluvias, cuando el peso de un árbol puede triplicarse, convirtiéndolo en un riesgo para las personas”, dijo.
Durante una jornada llevada a cabo en el Parque Acacias, Mendoza Acevedo mencionó que, en caso de ser necesario, la poda y el derribo de árboles se realiza con base en dictámenes técnicos elaborados por personal profesional.
“Aunque parezca que los árboles están sanos y vivos, ya están muertos. Este trabajo lo hacen biólogos y gente profesional de la alcaldía, que sabe perfectamente lo que está haciendo”, aseguró.
Cada árbol que se retire será remplazado durante la jornada de reforestación, por ejemplares adecuados para el suelo de la alcaldía, dijo el edil, al llamar a los vecinos a sumarse a la estrategia.
Precisó que, con el actual programa de atención a parques, se busca evitar riesgos para menores de edad.
“Desgraciadamente por las lluvias tan fuertes y los ventarrones, cualquier cosa puede poner en riesgo a nuestra familia”, explicó.
Las áreas de atención prioritaria en los parques son: juegos infantiles, espacios para mascotas y andadores principales, donde se revisa el estado de los árboles y se colocan letreros para informar sobre la condición de los ejemplares, detallaron autoridades de la demarcación en una tarjeta informativa.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



