Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX atenta a efectos de vacaciones de Semana Santa

Los 14 días previos al viernes 2 de abril se registró una tasa de contagios de 0.82, de las más bajas de toda la pandemia

Jonás López | 05-04-2021
CDMX atenta a efectos de vacaciones de Semana Santa
Decenas de personas disfrutan el puente vacacional en las lanchas del lago de Chapultepec. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aunque en las dos últimas semanas hubo buenos indicadores sobre la tasa de contagios de covid, el Gobierno de la Ciudad de México está atento a los efectos del período vacacional de Semana Santa, indicó su titular Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno indicó que los14 días previos al viernes 2 de abril se registró una tasa de contagios de 0.82 que es de las más bajas de toda la pandemia.

Te puede interesar: Piden a vacacionistas realizarse prueba para descartar covid

En el último reporte de la tasa de reproducción para casos, estamos en 0.82, que contempla los 14 días previos a este viernes, y, en ese sentido, es de las tasas, no es la más baja que hemos tenido, pero es de las más bajas, la más baja que hemos tenido fue cuando empezamos a experimentar una caída, de pasar de los 35 mil casos semanales a cerca de los 18 mil casos semanales en la segunda semana de febrero; pero sí tenemos una mejoría importante ahí”, detalló. 

Sheinbaum también indicó que el número de ingresos hospitalarios tuvo una reducción de 19 por ciento.

Sin embargo, indicó que se deben esperar los efectos del periodo vacacional de Semana Santa en donde se vieron aglomeraciones de capitalinos en playas y otros centros turísticos.

Te puede interesar: Existe protocolo estricto para garantizar aplicación de vacunas: Sheinbaum

Lo que de todos modos vale la pena resaltar, y creo que es importante que lo conozca todo mundo, es que estamos viendo mejorías en todos los indicadores; ingresos es uno de ellos, que también bajó 19 por ciento esta última semana, por ejemplo, pero tenemos que ser muy cautos en la interpretación de datos en las siguientes semanas, y todo mundo tenemos que estar muy atentos, dado lo que vimos la semana pasada de Semana Santa”, expresó en conferencia virtual.

Por lo que enfatizó que las personas que salieron de vacaciones acudan a realizarse una prueba o si tiene síntomas aislarse para evitar contagios.

Con las mejorías que tenemos, la única manera de seguir esas mejorías es si la gente se sigue cuidando, y esencial para eso es la implementación de pruebas en la ciudad”, señaló.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales