Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden a vacacionistas realizarse prueba para descartar covid

La jefa de Gobierno llamó a las personas que resulten positivas al virus a aislarse y evitar desatar una tercera ola en la capital

Jonás López | 05-04-2021
Pide Sheinbaum a vacacionistas realizarse prueba para descartar covid
Las salas de llegadas nacionales del AICM recibieron a los vacacionistas que una semana atrás salieron a descansar. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a los capitalinos que salieron de vacaciones de Semana Santa se realicen la prueba de covid para descartar que se hayan contagiado y se pueda desatar una nueva ola de coronavirus en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Existe protocolo estricto para garantizar aplicación de vacunas: Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que si los vacacionistas o algunas de las personas cercanas obtienen resultados positivos a covid o tienen síntomas se deben aislar en sus hogares para evitar contagiar a otros capitalinos.

Es muy muy importante que si tienen algún síntoma por menor que sea de enfermedad respiratoria o saben de alguien que estuvo en contacto con ellos que tuvo covid o salió positivo a covid que se vayan a hacer la prueba y le demos todo el apoyo necesario, esto es una manera en el que todos cooperamos para que evitemos una nueva ola de covid que pudiera llegar a presentarse”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Sheinbaum puso a disposición los 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizar una prueba.

Te puede interesar: Difamación afirmar que un error humano fue acción del Gobierno: Sheinbaum

Y recordó que, en caso de resultar positivo, el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales