Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX acuerda no solicitar prueba covid a trabajadores

La Sedeco, ADIP y cámaras empresariales acordaron no solicitar pruebas covid a empleados conforme a la recomendación de la Secretaría de Salud.

Redacción | 09-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ciudad de México informó que se acordó con las principales cámaras empresariales no solicitar pruebas covid a empleados, conforme a la recomendación de la Secretaría de Salud (Sedesa). 

Ello debido a que la variante Ómicron de la covid-19 resulta altamente transmisible y con síntomas leves y moderados. 

Informó que se expuso a las Cámaras y Asociaciones Empresariales y Organismos Patronales evitar pedir pruebas covid-19 al personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas COVID a empleados”, indicó. 

Con estas acciones de busca facilita la atención de personas desde casa vía Locatel, monitoreando temperatura y oxigenación. 

La Sedeco recordó que en caso de incremento en los síntomas de pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas a recibir atención. 

Además llamó a las empresas y trabajadores a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros de entrada para la desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales