Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perrita fue amarrada y abandonada en CDMX; cámaras captan al responsable

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a rescatar a la perrita de raza pastor belga abandonada en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 15-07-2022
Rescate de perrita y momento en del abandono
Los policías le acercaron agua y comida al animalito para poder desatarlo. Foto: Especial

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre abandona a una perrita en calles de la colonia Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes rescataron a la perrita de raza pastor belga malinois.

Los hechos se registraron cuando los vecinos de las calles Martín Mendalde y San Lorenzo, reportaron que se encontraba un canino atado a una malla en la vía pública, motivo por el cual los uniformados acudieron al lugar y al llegar, observaron al animalito asustado.

Imagen intermedia

Los oficiales le acercaron agua y comida para poder desatarlo, se percataron que se trataba de una hembra, misma que se dejó acariciar como muestra de agradecimiento, por lo que, al ver su docilidad, la trasladaron a bordo de la unidad oficial, a las instalaciones de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial, donde esperará a ser adoptada por personas que le den un hogar digno y los cuidados necesarios.

En tanto, los policías bancarios tratarán de integrarla al equipo de la Unidad Canina para darle un entrenamiento, convivencia con los otros perritos y los cuidados que requiere.

La SSC recordó a la ciudadanía que los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invitó a los dueños a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así también a reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales