Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capacitará GCDMX a empleados de plazas comerciales

Amieva destacó que enseñarán temas de protección civil; el adiestramiento iniciará en 136 de los 500 centros comerciales

Wendy Roa | 18-07-2018
Capacitará GCDMX a empleados de plazas comerciales
Foto tomada de la cuenta de twitter: @amievajoserra

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México brindará capacitación en materia de Protección Civil a trabajadores de plazas comerciales para que sepan cómo salvaguardar su integridad y la de los clientes ante un caso de emergencia.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, quien dijo que el adiestramiento iniciará en 136 de los 500 centros comerciales que se tienen contabilizados en esta urbe.

Vamos a generar de manera gratuita una capacitación. Tanto las plazas en lo general, como tiendas y estancias departamentales, deben de contar con programas de protección civil. Vamos a dar nosotros de manera gratuita esa capacitación por parte de gobierno para que lo puedan replicar.

Amieva Gálvez dio a conocer que tras la reunión que este martes sostuvo con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a la que también asistieron los titulares de 15 áreas de gobierno, se acordó la creación de una plataforma pública mediante la cual se informará de las acciones que de forma conjunta realizarán para hacer de estos lugares zonas seguras.

Además, habrá un micrositio con una línea especial al interior de Locatel para recibir reportes relacionados con las plazas que, a partir de la próximo semana, serán visitadas por personal de la Secretaría de Protección Civil, el cual emitirá recomendaciones en la materia.

Ayer revisábamos que en lo que va del año tuvimos cinco incidentes relacionados con plazas comerciales. De estos cinco incidentes, tanto la conclusión de protección civil y de cuerpo de bomberos es que son fácilmente previsibles. Entonces vamos a hacer esos recorridos, sobre todo en los espacios comunes. Queremos que se revisen por parte de los responsables de protección civil de las plazas como son el área de comida, instalaciones eléctricas, el manejo de materiales al interior de las bodegas.

Indicó que también serán revisados elevadores y escaleras eléctricas. En lo que respecta a la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvará para garantizar el orden, aunque dejó en claro que la vigilancia intramuros es responsabilidad de las empresas de seguridad privada que contratan los administradores de estos lugares.

JVC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales