Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Campesinos amenazan con instalar plantón sobre Reforma

Diversas organizaciones del país arribaron a la sede de la Secretaría de Bienestar Social para exigir la entrega de recursos para el campo

Héctor Cano | 05-02-2019
La vialidad en Reforma se ve afectada. Foto: Héctor Cano
La vialidad en Reforma se ve afectada. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Diversas organizaciones campesinas del país arribaron a la sede de la Secretaría de Bienestar Social para exigir la entrega de recursos para el campo. De no tener respuesta amenazan con permanecer de manera indefinida a las afueras de la dependencia federal.

Desde muy temprano de este martes llegaron autobuses sobre los carriles laterales de Paseo de la Reforma, entre las calles de Milán y Versalles, en la Colonia Juárez, en los que descendieron cientos de campesinos que forman parte del Movimiento Social por la Tierra (MST) y Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Dicho colectivo montó carpas y tiendas de campaña sobre la banqueta y el arroyo vehicular de la avenida en dirección al Centro Histórico.

Mientras, la vialidad en ese tramo de Reforma se ve afectado desde el cruce de Insurgentes Centro para avanzar hacia Juárez e Hidalgo.

 

Instalan primeras carpas

 

Los inconformes, custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), avanzaron por Calzada San Antonio Abad y 20 de Noviembre para ubicarse frente al edificio de Gobierno de la CDMX.

Detallaron que en caso de no recibir respuesta favorable a sus demandas permanecerán en plantón.

**Con información de Rodolfo Dorantes

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales