Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Camión con despensas sí es de Sedeso: Amieva

El Jefe de Gobierno exhorta a los servidores públicos a no mezclar lo político con el trabajo

Lilián Hernández | 23-06-2018
Camión con despensas sí es de Sedeso: Amieva
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El camión rotulado con logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social que transportaba despensas y fue descubierto en la colonia Portales sí es del parque vehicular de esta dependencia local, confirmó el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

Luego de que brigadistas del partido Morena ayer denunciaron que este camión llevaba despensas vinculadas al candidato a diputado federal de la colación Por la CDMX al Frente, Luis Mendoza, el mandatario local señaló que el camión fue traslado al Ministerio Público, donde se levantó la denuncia.

 Se instruyó la separación del director ejecutivo de la zona sur de la Sedeso porque ahí está adscrito el vehículo. Se ordenó de manera inmediata el cierre y colocación de sellos en todas las bodegas y almacenes de la Sedeso y se ordenó la concentración inmediata de todos los vehículos”, dijo Amieva

Suspende Contraloría General a director de Sedeso

Entrevistado después de presenciar el primer tiempo del partido de México-Corea en el Zócalo, el mandatario señaló que esta medida se aplicaría hasta el jueves 28 de junio como lo establece la veda electoral; sin embargo, ante lo ocurrido en la colonia Portales, comentó que se adelantó esta medida y el lunes se aplicará para las unidades y bodegas del DIF.

Señaló que la separación del director ejecutivo de la zona sur es una medida de protección de manera inmediata para continuar las investigaciones porque se tiene que determinar a quién se le va a generar una responsabilidad, y esa persona tendrá que presentarse y alegar a lo que a su derecho convenga, así como aportar pruebas.

Lo cierto es que esto representa un delito electoral y por ello el jefe de gobierno capitalino exhortó a todos los servidores públicos y funcionarios de su administración a cumplir con sus funciones y no mezclar lo político con el trabajo.

Hago un llamado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad para que nos dediquemos a cumplir nuestra responsabilidad y principios como servidores públicos, y que en las horas de trabajo nos aboquemos a nuestras funciones. La parte política no debe ser mezclada en nuestras funciones. Si alguien tiene un punto de vista diferente se aplicará norma”, advirtió.

Incluso aseguró que la acusación de la candidata a Jefa de Gobierno de “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum, de que él mismo acompaña a candidatos a actos de campaña en horario laboral no tiene fundamento, por lo que no le preocupa la denuncia que presenten ante el Instituto Electoral de la CDMX.

Denunciará Sheinbaum a Jefe de Gobierno

Mi presencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje obedeció a la firma de un convenio al contrato colectivo de trabajo, en donde el cuerpo de bomberos obtuvo un tres por ciento de incremento salarial y 48 elementos fueron basificados. Fue la firma del convenio que está apegado al marco de la ley laboral. Estuvimos presentes con la representación sindical, con el director general del cuerpo de bomberos, como con la presidenta de la junta local, y nosotros fungimos como testigos. Es un acto laboral que fue como gobierno. Lo que se dijo ahí fue un mensaje de agradecimiento al cuerpo de bomberos”, aclaró.

El haber coincidido con Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, fue porque "fungió como testigo de honor. No hubo ningún pronunciamiento, ni ninguna acción político electoral, no se promovió a ninguna persona, ni mensaje partidista. Estoy tranquilo por lo que hice”.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales