Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cambian colores de la ciudad: conteo rápido del Instituto Electoral de la CDMX

La oposición habría ganado nueve de las 16 alcaldías de la capital del país, mientras que Morena sólo habría retenido seis. De acuerdo con el ejercicio, Xochimilco no se podría definir aún por lo cerrado de la contienda en esa demarcación. La alianza PAN-PRI-PRD salió a celebrar; el hasta hoy partido mayoritario se pronunciará hoy

Georgina Olson, Wendy Roa y Jonás López | 07-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.  La oposición habría ganado nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que Morena, seis. En Xochimilco aún no había definición hasta anoche por lo cerrado de la contienda.

Esos resultados fueron arrojados por el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en mil 583 casillas de las 13 mil 176 que se instalaron ayer en la capital del país.

En la alcaldía Coyoacán, actualmente gobernada por el PRD, el candidato con el mayor porcentaje de votación fue Giovanni Gutiérrez, de Vamos por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD), con 53.17 de la votación, mientras que de Carlos Castillo, de la coalición PT-Morena, obtuvo 36.42 por ciento de la votación.

En Azcapotzalco, actualmente gobernada por Morena, Margarita Saldaña (PAN-PRI-PRD) habría arrebatado ese territorio al partido mayoritario, con una votación estimada del 42.83 por ciento. Mientras que su adversario, Vidal Llerenas (PT-Morena), hasta hace poco titular de la demarcación, obtuvo el 37.73 de la votación.

 

Imagen intermedia
Imagen intermedia

En Álvaro Obregón, el conteo rápido le dio a Lía Limón (PAN-PRI-PRD) 55.94 por ciento de la votación, mientras que a Eduardo Santillán (Morena-PT), obtendría 34.07 por ciento.

En la alcaldía de Cuauhtémoc, la cual ganó Morena en la elección pasada, la candidata Sandra Cuevas (PAN-PRI-PRD) obtendría 48.39 por ciento de la votación, mientras que la candidata Dolores Padierna (de Morena-PT), 37.85 por ciento.

En el caso de la Miguel Hidalgo, el candidato Mauricio Tabe (PAN-PRI-PRD) alcanzó 54.59 por ciento de la votación, mientras que Víctor Hugo Romo (Morena-PT-PVEM) obtuvo el 39.64 por ciento.

En Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano (PAN-PRI-PRD) obtuvo una votación de 51.62 por ciento, mientras que la candidata y exalcaldesa Patricia Ortiz (Morena-PT) alcanzó 37.71 por ciento.

Tlalpan también la habría ganado la coalición opositora, pues Alfa Eliana González (PAN-PRI-PRD) obtuvo 42.47 por ciento de la votación, mientras que Gabriela Osorio (Morena-PT) alcanzó 37.80 por ciento.

En el caso de Cuajimalpa, el conteo rápido arrojó como ganador a Adrián Rubalcava (PRI-PAN-PRD), con 65.40 por ciento de la votación, mientras que Francisco Javier Saldívar (PT-Morena) obtuvo 24.06 por ciento.

En Benito Juárez volvió a ganar el PAN, pues Santiago Taboada logró el 63.61 por ciento de la votación, mientras que Paula Soto (Morena-PT) alcanzó 20.01 por ciento.

En el caso de Venustiano Carranza, Evelyn Parra (Morena-PT) habría obtenido la mayoría, pues la candidata alcanzó 49.95 por ciento de la votación y en segundo sitio quedó Rocío Barrera (PAN-PRI-PRD), con 39.17 por ciento.

 

Imagen intermedia

En Tláhuac, Berenice Hernández (Morena-PT) obtuvo 43.15 por ciento de los votos, mientras Alejandro Durán (PRI-PRD) alcanzó el 29.23 por ciento.

En Gustavo A. Madero, Morena volvió a alcanzar la victoria con Francisco Chíguil (Morena-PT), que logró 43.87 por ciento de los votos, en tanto que María del Carmen Pacheco (PAN-PRI-PRD) obtuvo 39.89 por ciento.

El 36.45 por ciento de los votantes de Iztacalco sufragaron a favor del candidato Armando Quintero (Morena-PT), mientras que el 23.32 por ciento favorecieron a Daniel Ordóñez (PAN).

En Iztapalapa, Clara Brugada (Morena-PT) obtuvo el 57.44 por ciento de la votación.

En Milpa Alta, la votación mayoritaria se la llevó la candidata Judith Vanegas (Morena-PT), con el 41.33 por ciento de la votación, en tanto que Alicia Ana Lilia Robles (PAN-PRI-PRD) obtuvo 34.13 por ciento.

 

OPOSICIÓN CANTÓ VICTORIA

La coalición Va por México en la ciudad se declaró ganadora en una conferencia de prensa que ofreció en el World Trade Center (WTC).

Le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México. Justo la ciudad que los vio nacer. Es una señal contundente de su fracaso como gobierno y de su trabajo legislativo en la ciudad”, dijo el presidente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo.

Morena informó que posponía hasta este lunes su postura sobre los resultados de las votaciones en la capital, luego de asegurar que para las 23:00 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no brindaba información contundente sobre lo que presumieron sería un triunfo suyo en 14 de las 16 alcaldías.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales