Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Calor en la CDMX cerca de récord histórico

La zona de Tacubaya fue la que registró esa temperatura

Jonás López | 19-02-2019
Calor en la CDMX cerca de récord histórico
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer se registró la temperatura más alta para un febrero en la Ciudad de México.

En la estación de observación astronómica de Tacubaya se registraron 30.7 grados celsius y hasta ahora el máximo registro para la capital del país en el segundo mes del año era de 29.3 grados celsius, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Las autoridades aclararon que sólo en la zona de Tacubaya se alcanzó ese registro, pues el promedio máximo ayer en toda la Ciudad de México fue de 28 grados centígrados, entre las 15:00 y las 16:00 horas, de acuerdo con el reporte del monitoreo de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente.

Dado que nos encontramos aún en invierno, las altas temperaturas registradas en días recientes no son habituales para el mes de febrero. La onda de calor que afecta al país se debe a un sistema de alta presión atmosférica que se establece por varios días conocido como anticiclón, el cual cubre la mayor parte del país, con excepción del noroeste y el norte del territorio nacional, generando ambiente seco y caluroso”, explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El récord de máxima temperatura para la ciudad es de 33.9 grados celsius y se reportó el 9 de mayo de 1998, de acuerdo con Conagua.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales