Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen los asesinos de Abril Pérez

Fueron sorprendidos con posesión de droga; buscan al autor intelectual del feminicidio

Atalo Mata | 06-03-2020
Caen los asesinos de Abril Pérez
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Juan “N” y Rodolfo “N” en la alcaldía de Iztapalapa. Fotos: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Los dos asesinos de Abril Pérez Sagaón, exesposa del empresario Juan Carlos García, fueron detenidos por agentes de la SSC, en dos acciones distintas, en la colonia San Miguel Teotongo y en la colonia Modelo.

Juan “N” y Rodolfo “N” fueron ubicados tras casi una semana de vigilancia de la SSC, informó el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch. En un principio, fueron detenidos por tener cocaína y mariguana.

La Fiscalía ya cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes, y, a pesar de que son detenidos en diferentes lugares y momentos, son las personas que tenemos identificadas como los responsables del feminicidio”, aseveró.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros donde se cumplimentarían las órdenes de aprehensión por el delito por el que fueron detenidos, mientras que la autoridad seguirá en contacto con la familia de Abril Pérez para hacer justicia.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy señaló que fueron identificados tras el análisis de los videos del asesinato de Abril.

El 25 de noviembre pasado, Abril Pérez Sagaón fue asesinada en la CDMXcuando viajaba en un vehículo con su abogado y sus hijos.

Originaria de Monterrey, la mujer enfrentaba una disputa legal por la custodia de los menores con su exmarido; antes, ella había denunciado agresiones por parte de Juan Carlos.

Tras el análisis pudo establecerse que durante los hechos participaron una camioneta y un taxi, vehículos que ya se encuentran asegurados, así como una motocicleta donde viajaba quien disparó de manera directa a la víctima”, explicó en conferencia de prensa la fiscal capitalina.

De acuerdo con Godoy, estos vehículos sirvieron de muro para que la motocicleta le diera alcance a la camioneta donde viajaba Abril para poder ejecutarla.

Ella fue acechada desde dos kilómetros antes, cuando salía de un domicilio, en la calle Lerdo de Tejada;  al incorporarse a Circuito Bicentenario Río Churubusco, fue interceptada.

En cuanto al exesposo de Abril, principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen, Godoy dijo que está ubicado y se mantiene alerta roja migratoria para evitar que escape.

Sin dar mayores detalles, recordó que se giró una orden de aprehensión, aunque ésta no fue por el delito de feminicidio, sino debido a que faltó a dos audiencias judiciales.

La fiscal informó que el magistrado Héctor Jiménez López, señalado por haber dejado libre en su momento a Juan Carlos García, tendrá que esperar la resolución del Consejo de la Judicatura para poder ser investigado.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales