Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen integrantes de banda dedicada al robo de repartidores de paquetería

Uno de los detenidos declaró que el jefe de la banda se llama José Escamilla, el cual le paga por cada robo entre 10 o 15 mil pesos.

Iván Mejía / Ciudad de México | 22-12-2021
Los sujetos son relacionados con al menos tres robos ¿Los reconoces? Denúncialos. Foto: Especial
Foto: Especial

Integrantes de una banda dedicada al robo de repartidores de paquetería como DHL o Estafeta, fueron detenidos ayer por la noche en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de Jesús "N" de 52 años y Carlos "N" de 27 años, quienes fueron arrestados por elementos de la policía capitalina, tras robarle con violencia sus pertenencias a un transeúnte.

El parte oficial indica que alrededor de las 21:00 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México circulaban en una patrulla, cuando se percataron de un asalto sobre la calle Mar Mediterráneo, colonia Tacuba.

Ahí, un individuo estaba amagando con un cuchillo a un joven y al notar la presencia de los policías, subió a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi color gris que era conducida por un segundo sospechoso.

Sin embargo, los oficiales les cerraron el paso y lograron la detención del par de asaltantes, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo.

A los arrestados se les aseguró la camioneta, un cuchillo y dinero en efectivo, que aparentemente pertenecía a la víctima, quien los reconoció plenamente como las personas que lo habían asaltado.

A través de las indagatorias de las autoridades capitalinas, se logró identificar que ambos sujetos pertenecen a una banda dedicada a asaltar a repartidores de paquetería.

Jesús y Carlos “N” son relacionados en al menos tres robos de dicha modalidad, siendo que el último ocurrió el 16 de diciembre pasado, cuando presuntamente hurtaron una camioneta de la empresa Estafeta.

En el informe realizado por las autoridades, se lee que Jesús declaró que el jefe de la banda se llama José Escamilla, el cual le paga por cada robo entre 10 o 15 mil pesos.

En las próximas horas será definida la situación jurídica de los detenidos, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales