Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 3 adolescentes por el secuestro de Frida… ella sigue desaparecida

Tres sujetos fueron detenidos tras la desaparición de la menor, quien se dirigía a la secundaria en la alcaldía de Tlalpan

Héctor Cano | 03-12-2019
Caen 3 adolescentes por el secuestro de Frida… ella sigue desaparecida
Foto: PGJ CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

A 24 horas de que Frida de la Cruz González fuera secuestrada presuntamente por tres adolescentes en la alcaldía de Tlalpan, los padres solicitan intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina

La madre de la adolescente de 13 años, Nayelli González Coss narró que su hija salió del domicilio en compañía de una amiga la tarde del lunes 2 de diciembre con rumbo a la Escuela Secundaria 105 ubicada en la colonia Fuentes Brotantes.

Nayelli, quien trabaja turnos mixtos, trató de comunicarse con la menor vía telefónica, pero el equipo se encontraba apagado. En su desesperación, Nayelli contactó a su esposo Arturo para iniciar la búsqueda de Frida.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la detención de Kevin de 16 años, con quien fue visto por última vez la menor y dos jóvenes más, presuntamente vinculados a la desaparición de Frida, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público TLP-3.

Nayelli recalca que Frida no sale de casa sin consentimiento de sus padres, “es muy raro, porque yo la iba a dejar y en la noche pasábamos su papá y yo, hasta la puerta de la escuela. Recalcar que Frida nunca ha subido a un transporte público, no sabe el nombre de las calles, pero Frida nunca se nos había salido de casa mucho tiempo, no tenía permiso de salir, si no era conmigo”.

En el transcurso del día, las autoridades capitalinas emitieron una Alerta Amber por la desaparición de Frida.

Nayelli confía en que la autoridad encuentre al cuarto sujeto, quien se encuentra desaparecido, ya que es una pieza clave para encontrar a Frida.

Cabe destacar que, por la presunta participación de menores en la desaparición de Frida, el caso sería turnado a la agencia especializada número 57 de menores ubicada en la colonia Vértiz Narvarte.

Tengo que esperar porque lamentablemente tres de ellos son menores de edad, en esta agencia no desean hacer nada… y que tienen que llevarlos al lugar especial para menores y que seguirán la indagatoria”, narró la madre.

Elementos de la SSC implementaron un operativo sobre la calle Chantepec y Cehuantepec en la colonia Mesa los Hornos, alcaldía Tlalpan, donde una turba enardecida golpeaba a dos sujetos, acusados del secuestro de la menor. Una vez rescatados fueron trasladados a una escuela secundaria cerca del lugar.

Los detenidos identificados como Kevin ‘N’, Arturo Isaac ‘N’ y Alexis ‘N’ de 16 años, están acusados de haber sido los últimos de haber estado con la víctima, la cual permanece en calidad de desaparecida, desde el pasado lunes. 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales