Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae otro implicado por agresiones en CU; suman 19 detenidos

La PGJ detalló que el joven de 18 años fue aprehendido en la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo el pasado sábado 

Redacción | 29-10-2018
Cae otro implicado en agresión en CU; suman 19 detenidos
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó este lunes sobre la detención de un sujeto más relacionado a las agresiones perpetradas por grupos porriles contra estudiantes ocurrido en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

El hombre de 18 años de edad quien fue aprehendido por el delito de motín el pasado 27 de octubre en la avenida Felipe Carrillo Puerto, colonia Torre Blanca perímetro de la alcaldía de Miguel Hidalgo permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se defina su situación legal.

Presuntos porros agreden a estudiantes del CCH en CU

Cae otro implicado por agresiones en CU; suman 19 detenidos

 

La dependencia detalló que suman hasta el momento 19 personas detenidas por los hechos violentos ocurridos frente a la sede de la Rectoría ubicada en Ciudad Universitaria durante una manifestación de estudiantes del CCH Azcapotzalco.

 

Los hechos. 

 

Un grupo de presuntos porros violentó la asamblea general que realizaban los estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los estudiantes, el grupo de agresores comenzó a lanzar piedras contra la manifestación que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Varias detonaciones de algunos petardos se escucharon. Ambos bandos corrían en diferentes direcciones.

Detienen a mujer de 18 años por agresiones a estudiantes en CU

Con palos, piedras y bombas molotov los agresores atacaban a los integrantes del mitin que corrían para resguardarse.

El enfrentamiento que duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por personal de auxilio UNAM quienes no intervenieron en el conflicto.

Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionados por lo que requirieron atención por parte de paramédicos de Protección Civil y la UNAM.

 

**Abraham Nava. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales