Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presuntos porros agreden a estudiantes del CCH en CU

Los alumnos del plantel Azcapotzalco realizaban una asamblea frente al edificio de Rectoría cuando fueron violentados

Ricardo Vitela y Abraham Nava | 03-09-2018
Presuntos porros agreden a estudiantes del CCH en CU
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de presuntos porros violentó la asamblea general que realizaban los estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los estudiantes, el grupo de agresores comenzó a lanzar piedras contra la manifestación que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Varias detonaciones de algunos petardos se escucharon. Ambos bandos corrían en diferentes direcciones.

Con palos, piedras y bombas molotov los agresores atacaban a los integrantes del mitin que corrían para resguardarse.

El enfrentamiento que duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por personal de auxilio UNAM quienes no intervenieron en el conflicto.

Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionados por lo que requirieron atención por parte de paramédicos de Protección Civil y la UNAM.

De acuerdo con los reportes, dos de los lesionados fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS, mientras que dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes

La manifestación se reorganizó luego de que fueron violentados tras arribar alrededor de las 15:00 horas de este lunes arribó la marcha de alumnos de distintos planteles del Colegio de ciencias y Humanidades (CCH) a la rectoría de la UNAM en ciudad Universitaria tras concentrarse en el parque de La Bombilla en la zona de San Ángel.

Imagen intermedia

 

Alrededor de 50 personas entre jóvenes y algunos adultos con jersey distintivo de los grupos porriles ingresaron por la parte del desnivel que conecta al estadio Olímpico México 68 hacia la zona de la Torre de Rectoría, ahí empezaron a arrojar objetos hacia los estudiantes.

Hallan cuerpo calcinado de joven secuestrada de CCH Oriente

Alrededor de 350 jóvenes caminaron sobre la Avenida de los Insurgentes Sur hacia el paso a desnivel del Estadio Universitario para continuar su marcha sobre el circuito escolar ingresando por la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Aquí el reportaje completo:

 

Llega a Rectoría marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Imagen intermedia

 

La principal protesta es por los problemas suscitados en días anteriores en el plantel de Azcapotzalco además piden mayor seguridad y espacios culturales dentro de las instalaciones.

Aunado a esta marcha, se integraron familiares de una alumna que desapareció el 20 de agosto del presente año cuando se dirigía de su casa hacia el plantel CCH Oriente. La joven fue hallada calcinada en un municipio del Estado de México.

Los familiares de la joven Miranda Mendoza Flores piden Justicia y apoyo de las autoridades universitarias para el pronto esclarecimiento de su asesinato.

 

Imagen intermedia

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales