Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae El Tony, líder de 'La Anti-Unión' Tepito

Juan Antonio “N”, El Tony estaría relacionado con el secuestro y homicidio de tres integrantes de 'La Unión Tepito', hallados en Ecatepec

Gerardo Jiménez | 29-10-2019
Autoridades detuvieron a tres miembros del grupo delictivo La Anti-Unión. Foto: Especial
Autoridades detuvieron a tres miembros del grupo delictivo La Anti-Unión. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Policía de Investigación detuvieron en la calle de Florencia, colonia Juárez, a Juan Antonio “N”, El Tony, presunto líder de la Anti-Unión junto con dos personas más.

La policía capitalina informó que después de la detención, el pasado 17 de octubre, de Jorge “N”, El Cabezas, se pudo conocer la zona de operación de más integrantes de dicho grupo dedicado a actividades ilícitas como extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio.

Con información recabada y trabajos de inteligencia, los agentes implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Juárez, donde se identificó a Juan Antonio, Tony a quien posiblemente se le relaciona con el asesinato de tres personas en un mercado de la plaza Garibaldi quienes fueron abandonados dentro de un vehículo en calles de Ecatepec, Estado de México, límites con la alcaldía Gustavo A Madero.

Al montarse un operativo, los uniformados detuvieron a Juan Antonio “N”, Manuel “N” y un menor de edad a quienes se les decomisaron varios envoltorios con estupefaciente, un arma corta y un vehículo.

El Tony, presuntamente retomó el liderazgo y control de la organización la Anti Unión de Tepito, encargada de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en la Ciudad de México, después de la detención de Jorge “N”, El Cabezas.

El Tony está relacionado con el homicidio de un custodio del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde otro más resultó herido, a él se le atribuyen diversas ejecuciones de integrantes de grupos delincuenciales contrarios como la Unión de Tepito.

La Fuerza Anti Unión se caracteriza por el notable grado de violencia ejercido contra sus víctimas ya que no solo realiza las ejecuciones, sino desmembrar o decapita cuerpos para después abandonarlos en calles de la Ciudad de México, a la vista de la ciudadanía.

El 12 de septiembre de 2019, este grupo delincuencial realizó la ejecución de dos sujetos, a los cuales abandonaron en la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, en una caja de cartón con un mensaje en contra del líder de un grupo delictivo antagónico.

Otra de las características recientes de Fuerza Anti Unión es el dejar mantas en los puentes vehiculares amenazando a autoridades de esta Ciudad y aterrorizando a los ciudadanos.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Captan a 'El Lunares' paseando con arma larga en Tepito

mca

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales