Cablebús en la GAM; ligan movilidad con seguridad

La primera línea correrá de Cuautepec a Indios Verdes y ofrecerá una forma diferente de transporte

thumb
Cablebús en la GAM; ligan movilidad con seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera Línea del Sistema de Transporte Público Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes no sólo mejorará la movilidad, también reducirá los altos índices delictivos de esta zona norte de la Ciudad de México, tal como ocurrió en Medellín, Colombia, afirmó Pavel Sosa, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte del gobierno capitalino.

Explicó que la gente de esta zona de la alcaldía de Gustavo A. Madero enfrenta asaltos constantes tanto en el transporte público, especialmente en los microbuses -establecidos y piratas- como en la calle, ya que las personas deben desplazarse por calles sin iluminación, pero con el Cablebús esto va a reducirse, porque habrá mayor iluminación y vigilancia.

Al estudiar el área que abarcará este nuevo sistema de transporte público, Sosa señaló que analizaron los beneficios sociales, comerciales y productivos de estas cinco estaciones.

“Es un cambio, porque es un nuevo modo de transporte que tiene dos retos: el de la apropiación social y el de la ingeniería.

“Las calles ya no estarán solas, habrá iluminación y el transporte le dará otro panorama. En esas estaciones se mejorará no sólo la movilidad, sino también la seguridad”, puntualizó.

El jueves pasado Excélsior informó sobre el hallazgo de un cuerpo degollado en la colonia La Casilda, de  Gustavo A. Madero.

En esa misma demarcación existe preocupación porque Abimael González, El Cuini, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación está en el Reclusorio Norte y podría apropiarse de la zona.

Al respecto, Pavel Sosa señaló: “Con las actividades económicas, culturales, recreativas y sociales que brindará el entorno del Cablebús, se podrá disminuir la delincuencia, porque los espacios públicos van a ser recuperados”.

Sosa apuntó que esta previsión de que se reduzcan los asaltos a transeúntes está basada en proyecciones reales, porque cambiará la dinámica que hasta ahora vive la zona de Cuautepec.

Sobre posibles resistencias a la construcción de esta obra, Sosa descartó que vaya a haber oposición porque no habrá expropiación de terrenos, además de que existe una gran demanda de movilidad que el Cablebús  reducirá.