Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan vacuna contra covid-19 en la Cruz Roja

Desde las primeras horas de este jueves, residentes de Naucalpan acudieron a aplicarse el biológico.

María de los Angeles Velasco | 28-12-2023
cruz roja naucalpan
Las bajas temperaturas no fueron impedimento. Fotos: Angeles Velasco

Ni el frio impidió que decenas de personas desde las 6:30 de la mañana acudieran a la Cruz Roja de Naucalpan, en donde buscaban aplicarse la vacuna Pfizer que tuvo un costo de 785 pesos.

Susana Ruiz, vecina de San Bartolo quien tenía la ficha 9 indicó que aunque sabía que iniciarían a aplicarla a las 9 de la mañana decidió llegar a las 6:30 de la mañana para poder obtener una ficha y poderse aplicar el biológico.

Indicó que como ella ya había varias personas, y ante las bajas temperaturas de hasta 4 grados, les permitieron ingresar a las instalaciones de la institución para protegerse.

Te puede interesar: Especialistas recomiendan protegerse de covid con vacunas de Pfizer y Moderna

Imagen intermedia

“Bueno yo vi que en las farmacias estaba muy complicado el tema del abastecimiento y que las filas estaban muy largas y la verdad es que no tengo mucho tiempo disponible para eso. El servicio excelente desde la llegada nos hicieron pasar, nos hicieron pasar tomar asiento no tuvimos que padecer el frio de la calle”, apuntó.

La mayoría buscaba la vacuna de Pfizer que para tratar de protegerse y ellos y su familia, principalmente adultos mayores con comorbilidad.

"Pues porque nos enteramos que supuestamente aquí va a ver la vacuna, según habían dicho que era gratuita pero no fue gratuita, nos la cobraron, pero no importa primero esta la salud, el dinero va y viene y la salud tarda mucho. Ya estamos más protegidos con la vacuna, nos sentimos más confiados  con nuestra salud, añadió María del Carmen Guillen

Te puede interesar: Farmacias Benavides ya tienen a la venta vacunas contra covid-19

Imagen intermedia

Sin embargo, en este primer día de aplicación solo se entregaron 50 dosis y se informó que será hasta el próximo jueves cuando se reactive la aplicación de la vacuna.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales