Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan reducir flujo de coches en calles de la Ciudad de México

Uber se alió con Urbvan para impulsar el traslado compartido, con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos

Redacción | 20-10-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Impulsando la movilidad compartida, y con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos automotores de particulares que hay en las calles de la Ciudad de México, Uber se alió con Urbvan para impulsar el traslado compartido.

A través de un comunicado, la empresa de traslados privados a través de aplicación celular señaló ahora, al abrir la app, se ofrecerá una opción para acceder a la app de Urbvan y conocer las rutas que ofrece este servicio.

Su objetivo principal, afirman, es reducir el número de automóviles en las calles, fomentando otras opciones de traslados.

También busca impulsar el uso de viajes compartidos en zonas de alta densidad poblacional, como pueden ser Polanco, Santa Fe, corredor Reforma, entre otras.

A través de la tecnología estamos acercando a nuestros usuarios una alternativa adicional de traslado de rutas mediante vehículos de alta capacidad como los que ofrece Urbvan, para que conozcan sus rutas y puedan tomar una decisión más informada que se adapte a sus necesidades de movilidad; los viajes contemplan todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas”, explicó Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber.

Uber recordó también que desde hace un año integró la opción de transporte público, en la que muestra diversos servicios de sistemas como Metro, Metrobús y Mexibús. 

Ambas compañías señalaron buscan un sano desarrollo de las ciudades a través de la tecnología.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales