Alto al fuego: Buscan conciliar la paz en barrio de Tepito, CDMX
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dijo que busca que el barrio de Tepito se convierta en un territorio de paz.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, dijo que busca que el barrio de Tepito se convierta en un territorio de paz e igualdad.
Durante la Clase Nacional de Boxeo en el Barrio de Tepito, la mandataria capitalina afirmó que la mayoría de los habitantes de Tepito quieren paz, educación, trabajo y salud.
El barrio de Tepito se ha caracterizado por balaceras y asesinatos relacionados con la operación del crimen organizado.
Yo quiero que Tepito sea el ícono del boxeo en esta clase masiva y aún más que Tepito se construya y sea el símbolo de construcción de paz en la Ciudad de México porque aquí la mayoría de sus habitantes quieren paz, quieren educación, quieren trabajo, quieren salud, quieren mejorar sus calles, quieren que Tepito salga adelante y brille por su trabajo”, dijo.
Territorio de Paz en Tepito

Brugada anunció que en Tepito se aplicará el programa Territorio de Paz e Igualdad en donde el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá servicios para mejorar la infraestructura y el tejido social.
Agregó que se tiene proyectada la construcción de una Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopía) en Tepito y la visita del programa Casa por Casa.
Reconoció que en Tepito existen calles, escuelas públicas y otras infraestructuras en deterioro, las cuales necesitan rehabilitación.
Vengo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sí a boxear con ustedes por la paz, pero también a decirles y reiterar a este barrio de Tepito que no me olvido de ustedes, voy a regresar en 15 días, voy a regresar con el programa Casa por Casa para que le preguntemos a la gente qué necesita y de inmediato podamos apoyar”, expresó.
Desigualdad en CDMX

La jefa de Gobierno indicó que los vecinos de Tepito son gente trabajadora y que sabe producir.
Construir paz no es más que atender las desigualdades y atender lo que le falta al pueblo, cómo podemos hablar de paz si el pueblo tiene hambre, cómo podemos hablar de paz si en una familia no hay trabajo, pero aquí ustedes han encontrado la manera de salir adelante, entonces todo mi apoyo al barrio de Tepito”, dijo.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



