Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan a joven por homicidio de académico de la UNAM

La PGJ investiga un conflicto personal en el homicidio del profesor Enrique Peñaloza cuyo cuerpo fue hallado amordazado

Gerardo Jiménez | 23-01-2019
Buscan a joven por homicidio de académico de la UNAM
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una línea de investigación en el homicidio de Pablo Enrique Peñaloza Díaz, profesor de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM, es un conflicto personal con un joven con el que convivía.

De acuerdo con indicios que tiene la Policía de Investigación, según fuentes allegadas a la indagatoria, el sospechoso, de alrededor de 20 años de edad, acudía diario a comer al domicilio de la víctima; incluso tendría llaves.

Académico de la UNAM denuncia robo vía Twitter; lo matan

El 17 de enero, el académico de 62 años de edad denunció en redes un asalto. El lunes en la madrugada fue encontrado muerto y amordazado en su domicilio en la colonia Lomas Quebradas, en La Magdalena Contreras.

El cuerpo presentaba golpes. El 17 de enero, a través de su cuenta de Twitter (@quejoso), Peñaloza Díaz escribió a las 4:48 horas: “@pgjdf_cdmx @alamagdalenac @paty_ortizc @ssp_cdmx Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”.

Asesinan a adulto mayor al intentar asaltar su casa en CDMX

El hermano de la víctima relató que recibió una llamada desde el celular de la víctima, la voz de un hombre desconocido le pidió que acudiera a ver a su hermano debido a que había sufrido un accidente.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales