Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan a clonadores y vendedores de tarjetas de transporte público

Las investigaciones abarcan a personal tanto del Metro, Metrobús, Tren Ligero y de la Red de Transporte de Pasajeros, para descartar que sean ellos los que las venden

Wendy Roa | 29-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realiza una investigación para desarticular a grupos delincuenciales dedicados a la clonación y venta ilegal de tarjetas utilizadas en el transporte público de la capital.

La titular de la dependencia Ernestina Godoy, señaló que en las indagatorias trabajan elementos de la Policía Cibernética ya que los responsables hacen usos de medios tecnológicos para llevar a cabo este ilícito.

“En algunos casos clonan, en algunos casos son tarjetas de verdad en donde hay una recarga ilícita, entonces estamos en esa investigación. Sí detenemos en flagrancia los detenemos, pero estamos en esa investigación de manera más integral para desactivar eso”, dijo.

Mencionó que las investigaciones abarcan a personal tanto del Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús, Tren Ligero y de la Red de Transporte de Pasajeros, para descartar que sean ellos los que las venden o verificar si actúan en contubernio con los que están inmersos en este delito.

Finalmente, la abogada de la ciudad indicó que la dependencia a su cargo labora en conjunto con otras secretarías, entre ellas la de Movilidad, para determinar en donde se rompen las medidas de seguridad con las que, se supone, cuentan estas tarjetas.

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre que vendía tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.

Al responsable se le hallaron 90 tarjetas, cada una con un saldo de 120 pesos, así como otras 66 tarjetas sin saldo, y una computadora portátil.

El hombre, quien dijo tener 23 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

*bb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales