Boy denuncia sacrificio cruel de perros y gatos en Tláhuac

Denunció al Centro de Control Canino de Tláhuac por el presunto sacrificio, con choques eléctricos, de más de 250 perros y gatos, incluyendo crías de ambas especies

thumb
mascotas, mariana boy, partidos, pvem, cdmx

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso una denuncia penal en contra de la directora del centro canino de Tláhuac, Laura Barajas Villegas, ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, por su presunta responsabilidad en la muerte por electrocución de 250 perros y gatos.

Boy lamenta que inseguridad en Iztapalapa impida a niños salir a jugar

Mariana Boy, candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno capitalino, y el líder del partido en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, acudieron este martes ante la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia local para demandar que se aplique la ley en contra de la ex funcionaria de Tláhuac por la crueldad y el maltrato animal al que fueron sometidos los animales.

En la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-3 C/D/00711/05-2018, los denunciantes señalaron a Barajas Villegas como responsable de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, luego de que se reveló el sacrificio de 250 canes y felinos, entre ellos cachorros.

Boy Tamborrell explicó en entrevista que este delito amerita de dos a cuatro años de prisión y se puede incrementar hasta en una mitad cuando se cumplen los criterios de las agravantes de maltrato y crueldad, que este es el caso.

Confió en que la Fedapur va a llevar un proceso adecuado de investigación por el sacrificio de los animales, apegado a la ley.

Definitivamente buscamos que se cumpla la legislación de esta ciudad, ya que a diario se cometen delitos y no tienen consecuencia”, dijo Boy.

La abanderada del Partido Verde al a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México opinó que no se pueden seguir presentando más casos de maltrato animal, por lo cual exhortó a las autoridades encargadas de los centros caninos de la capital, así como las delegacionales a cumplir la ley y respetar la vida animal.

Boy Tamborrell dijo que la ex directora del centro canino, Laura Barajas, tuvo que haber canalizado a los animales para adopción a otros refugios de animales, pues un buen número de los cachorros sacrificados se encontraban en buen estado.

Detalló que los centros de control animal tienen facultades de sacrificio, siempre y cuando el ser sintiente esté en condiciones de sufrimiento o de investigación científica.

Finalmente, la candidata ecologista lamentó que la delegación Tláhuac no solo se caracterice por el problema de crimen organizado desde hace algunos años, sino que ahora por la crueldad hacia los animales.

También te puede interesar: Llama Boy a reflexionar sobre últimos 20 años de gobierno

*jjb