Manifestación por joven atropellado, colapsa a Santa Fe por horas
La audiencia contra el presunto responsable se realizó este viernes y los familiares de la víctima exigieron que no haya impunidad

Filas kilométricas de automovilistas se registraron durante más de diez horas en la zona de corporativos de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, donde un grupo de familiares y amigos de Orlando Manuel Gutiérrez, joven que perdió la vida tras ser atropellado en octubre del año pasado, mantuvieron bloqueadas las vialidades principales de la zona, para exigir justicia con motivo de la audiencia del presunto responsable.
El cierre inició desde las 8:00 horas, en la glorieta Salvador Agraz y se extendió durante el día a puntos estratégicos como la Glorieta de Santa Fe, Prolongación Paseo de la Reforma, para extenderse a la Autopista de cuota México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, hasta su incorporación a Constituyentes.

En este punto se unieron familiares del joven Daniel Tadeo, repartidor por aplicación, quien perdió la vida en Santa Fe, en un hecho de tránsito registrado en diciembre del año pasado.
Protestas han sido constantes
Los manifestantes demandaron que se resuelva el caso por la muerte de Orlando, de 27 años de edad, quien el 4 de octubre del año pasado fue atropellado en la glorieta Salvador Agraz, donde inició este día el bloqueo.
En la zona se han realizado en los últimos meses una serie de protestas para demandar justicia.
El bloqueo generó caos vehicular de varios kilómetros, en vías secundarias de la zona de corporativos, como Avenida Santa Fe y Barros Sierra, además de retrasos en rutas de transporte público que conectan el poniente con el centro de la ciudad.

A las 14:00 horas, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa se presentaron en el lugar para dialogar con los manifestantes y apoyar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las labores de liberación de las vialidades.
Acusan irregularidades en investigación
Sin embargo, los inconformes se negaron a retirarse. Señalaron una presunta falta de investigación y presuntas irregularidades en el caso por la muerte de Orlando.
Exigieron que el presunto responsable del atropellamiento no quede en libertad; la audiencia se celebró este viernes en los juzgados de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
A las 15:00 horas, se liberó la circulación en la Glorieta de Avenida Vasco de Quiroga y Prolongación Reforma.

A esa misma hora, los manifestantes permitieron la circulación en un carril y en el de acotamiento de la autopista de cuota en dirección a la Ciudad de México. Fue a las 18:00 horas, cuando los inconformes levantaron el bloque el bloqueo en su totalidad. Advirtieron que mantendrán las medidas de presión hasta obtener justicia.
Sin embargo, el flujo vehicular continuó afectado por un par de horas más sobre Avenida Vasco de Quiroga y Prolongación Paseo de la Reforma.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



