Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean manifestantes puerta uno de Palacio Nacional

Son 610 trabajadores los afectados tras cierre de ingenio azucarero; además de la pérdida de clientes internacionales

José Antonio García | 14-08-2019
Obreros mencionan que son 610 los trabajadores afectados tras el cierre del ingenio azucarero. Foto:  José Antonio García
Obreros mencionan que son 610 los trabajadores afectados tras el cierre del ingenio azucarero. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores obreros del Ingenio San Francisco del Naranjo en el poblado de Lerdo , Veracruz, se manifestaron esta mañana frente a la puerta uno de Palacio Nacional, ubicada sobre la calle de Moneda para solicitar la intervención del presidente de la República debido a que el ingenio fue cerrado en administraciones pasadas.

Son 610 trabajadores del ingenio azucarero que, por cada temporada producían 40 mil toneladas de azúcar, las cuales no se comercializaban solo en México sino también se exportaban al extranjero, además producían miel que también era exportada a Australia.

Los manifestantes también denunciaron que tras el cierre del ingenio, no solamente los 610 trabajadores se vieron afectados sino gran parte de la comunidad ya que el ingenio producía 10 mil empleos indirectos como transportistas, cortadores y vendedores.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Choque en la México-Puebla deja un muerto

Afectación en vías provocó retrasos de Línea 3 en hora pico

 

 

 

*MHM

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales