Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

BJ logró mil detenciones más que en 2018: Taboada

El alcalde aseguró que los resultados en seguridad son reflejo de la inversión que se hizo en este ámbito

Georgina Olson | 23-10-2019
BJ logró mil detenciones más que en 2018: Taboada
Foto: Tomada de Twitter (@Congreso_CdMx).

CIUDAD DE MÉXICO.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, afirmó que este 2019 “hemos logrado mil detenciones –de delincuentes- más que en 2018…y eso es reflejo de la inversión que se hizo en seguridad” dijo en entrevista en el Congreso de la Ciudad de México.

Después de participar en una mesa de trabajo con los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Taboada expresó que en la alcaldía tienen 290 arcos de seguridad “Y vamos a instalar cuatro arcos de seguridad y a pasar a la siguiente fase del programa Blindar BJ que es seguridad”.

Durante la mesa de trabajo, la diputada local del PAN, Paula Soto le cuestionó a Taboada: “en la adquisición de bienes y servicios están violando la ley de adquisiciones en la ciudad de México, que establece que las adjudicaciones directas no pueden rebasar el 20 por ciento y usted tiene 32 contratos de adjudicación directa”.

En entrevista Taboada expresó que tiene 25 contratos por adjudicación directa “que han sido legales, pues antes de que la secretaría de finanzas te dé un peso, tienes que comprobarle que hubo un procedimiento administrativo que se ajusta a lo que establece la ley…tenemos otros instrumentos cómo son las licitaciones o la adjudicación directa, no somos la única entidad que usa estos 3 esquemas”.

Benito Juárez tuvo un presupuesto de dos mil 253 millones de pesos este año, y para el 2020 Taboada está solicitando dos mil 500 millones de pesos.

El alcalde también solicitó a los legisladores que las alcaldías puedan “acceder al FORTASEG –Programa de Fortalecimiento de la Seguridad- a través de fondos concursables y transparentes que permitan mejorar el equipamiento y mayor contratación de policías”.

Y también pidió que “el kilowatt se cobre a 80 centavos, que es lo que le cuesta a la CFE, ya que actualmente la tarifa a las Alcaldías es de 4 a 5 pesos, similar a la de una empresa”.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales