Imputarían homicidio a empresas por muerte de Berenice Giles en concierto

La asesoría legal de la joven que falleció en el Parque Bicentenario busca que también se impute a los organizadores del evento

thumb

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la asesoría legal de Berenice Giles, fotógrafa que murió durante el colapso de una estructura en el concierto de Axe Ceremonia, buscará que se les impute el delito de homicidio culposo a los representantes de tres empresas y 12 personas físicas.

Al ser entrevistado en inmediaciones de la Ciudad Judicial, el abogado Fabián Victoria, detalló que los señalados tuvieron distintas responsabilidades en el evento que se llevó a cabo el pasado 5 de abril, como la seguridad, organización y logística para el desarrollo del concierto, que tuvo lugar en el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Son pequeñísimas empresas subsidiarias de la organizadora, son empresas que crean para disimular o para aparentar que ellos no realizan, desarrollan o promueven", dijo el asesor de la familia de Berenice Giles.

Acompañado de su colitigante y los padres de la víctima, el representante legal indicó que la audiencia, en la que el Ministerio Público formularía la imputación que estaba programada para este jueves, fue diferida para el próximo 19 de septiembre.

thumb

Ello debido a que algunos de los imputados interpusieron un escrito ante el juez de Control para que se aplazara el acto judicial, además de que les corrieran traslado de los elementos que forman parte de la indagatoria que se inició por el caso, petición que fue aceptada por el impartidor de justicia.

También, explicó que el próximo 29 de septiembre se tiene programada una audiencia de omisiones, para determinar si otras dos empresas organizadoras del evento en el que también murió otro fotógrafo, también tendrían la calidad de imputados en la causa penal.

*DRR*