Bebé sufre quemadura de segundo grado en colegio de Cuajimalpa
Pequeño sufre quemaduras de segundo grado al meter su mano a una sopa hirviendo en un colegio de Cuajimalpa.

Un pequeño de 1 año y 7 meses resultó con quemaduras en su mano, tras meter la mano a la sopa que recién le habían servido.
Te recomendamos leer: FOTOS: Bomberos estrenan estación ‘calientita’ en Cuajimalpa
Los hechos sucedieron en el plantel IPM Montessori, ubicado en Bosques de Alisos 5, en Bosques de Las Lomas, alcaldía Cuajimalpa.
El pasado 17 de julio, con confianza su madre María Luna, inscribió a sus gemelos de 19 meses en grado maternal, creyendo que estarían en un ambiente seguro y cuidadoso.
Sin embargo, una semana después, el 21 de julio, sucedió un incidente que ha dejado consternada a la familia.
El pequeño de tan solo 1 año y 7 meses, sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus manos, tras introducirla en un tazón de sopa durante el almuerzo.
La madre de los pequeños fue avisada de los hechos, aunque considera que el plantel tardó en darle la noticia.
Según informes, la atención médica fue insuficiente y desatenta pues la doctora del plantel habría llegado al aula sin un botiquín de primeros auxilios.
La madre decidió trasladar al pequeño a un centro médico, donde se confirmó que tenía quemaduras de segundo grado que no requería cirugía, pero las lesiones afectarían la movilidad de sus dedos.
La familia tomó medidas legales y presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, acusando a la institución de la negligencia y falta de atención a los pequeños.
Pues los padres afirman que en un video proporcionado por el colegio se observa la falta de atención y cuidado que tienen con los pequeños en las tareas diarias y al realizar actividades al mismo tiempo.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



