Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bebé murió en Hospital La Raza; causa sería negligencia en cesárea

Una pareja afirma en redes sociales que la muerte de su bebé se debió a negligencia médica, en el Centro Médico Nacional La Raza

Ximena Mejía | 09-05-2018
bebé, la raza, hospital, cesárea, negligencia, murió
En el Hospital La Raza se dio la presunta negligencia médica. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por una cesárea supuestamente mal practicada, un bebé recién nacido murió.

Esto se sabe después de que una pareja afirmara que el fallecimiento de su bebé se debió a dicha negligencia médica, en el Centro Médico Nacional La Raza.

Madre estuvo 'muerta' 45 minutos tras complicarse cesárea en Florida 

Familiares de la madre, identificada como Mitzy Ramírez, acusaron que la mujer fue obligada a esperar dar a luz durante tres días, debido a que los médicos insistieron en que su parto fuera natural.

En diversas redes sociales, circuló un video donde familiares reclamaban la presunta negligencia.

Tres días en el según mejor hospital, tres días pidiendo que se hiciera una cesárea y ahora sí se la quieren hacer ahora que se murió”, dijo el padre, quien se identificó como Édgar Espino.

En el video se observa a Mitzi salir en bata de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, en compañía de su familia.

“Es más mamá la que no tiene hijos por cesárea”; el Bronco desata polémica en redes sociales

Los familiares expresaron con coraje y dolor que los médicos les informaron que el bebé había muerto dentro del vientre de Mitzy.

Joven es sometida a cesárea post mortem; logran salvar bebé

La familia y la madre salieron anunciando que se trasladarían al Instituto Nacional de Perinatología.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó a través de una tarjeta informativa el fallecimiento de la menor; sin embargo, destacó que el embarazo de Mitzy Ramírez estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo.

La paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo, el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”.

*jjb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales