Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres: Mañana es la reunión de cabildos para analizar escasez de agua

Mañana se llevará a cabo la reunión en la que participarán 16 alcaldías y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para tratar el tema de escasez de agua.

Georgina Olson | Ciudad de México | 27-03-2023
Mañana a la una de la tarde se llevará a cabo la reunión de cabildo, en la que participarán los 16 alcaldes y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para analizar el tema de la escasez de agua.
Foto: Especial.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, expresó que mañana a la una de la tarde se llevará a cabo la reunión de cabildo, en la que participarán los 16 alcaldes y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para analizar el tema de la escasez de agua.

Leer también: En 2023, CDMX enfrentará una de las peores sequías: Lía Limón

'Vamos a escuchar la propuesta que presente la jefa de gobierno el día de mañana y ya sobre eso pues se darán las opiniones correspondientes', por parte de los alcaldes, dijo Batres entrevistado en el congreso local.

Entrevistado en el Congreso de la Ciudad de México, Batres expresó que 'es muy buen momento para reunirnos y por otra parte también hay responsabilidad en todos los niveles de ayudar a cuidar el agua sobre todo en esta época de estiaje, de estiaje fuerte. Hay conocimiento de todos los entes públicos de las dificultades que se han tenido en los sistemas Lerma y Cutzamala que tienen un agotamiento histórico importante pero también los efectos del estiaje'.

Así lo dijo después de entregarle al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, dos iniciativas de ley que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum: una para reformar la Ley de Educación y la otra para expedir la Ley de Memoria de la Ciudad de México.

Sobre la reforma a la Ley de Educación, Batres expresó que propone: 'establecer las estancias infantiles gratuitas, que se denominan Centros de Educación Inicial, y se crea la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, COEPES, y se establece la gratuidad de la educación pública en todos los niveles, modalidades, tipos y opciones en concordancia con el artículo tercero de la constitución general'.

Y se establece 'ya en la Ley la Beca de Bienestar para Niñas y Niños, esto es derivado de la reforma a la Constitución local del pasado 22 de noviembre del 2022, así como la Beca Leona Vicario para niñas y niños entre 0 y 17 años, que viven en situaciones de alta vulnerabilidad por haber perdido a sus padres o tutores a consecuencia del covid'.

Respecto a la ley de la Memoria de la Ciudad de México la cual 'tiene entre sus propósitos el reconocimiento del derecho de las víctimas y de la sociedad en general al acceso a archivos en posesión de instituciones administrativas de la Ciudad de México, se establecen los ‘Sitios de Memoria’, se asignan atribuciones a la secretaría de cultura de la Ciudad de México para preservar los sitios de Memoria'.

Y explicó que a la SEDUVI 'le corresponderá determinar las placas, estatuas, monumentos, esculturas y nomenclatura de calles y colonias a ser retiradas o modificadas en función de parámetros establecidos en la ley'.

Sobre la reforma a la Ley de Educación Batres expresó que propone: 'establecer las estancias infantiles gratuitas, que se denominan Centros de Educación Inicial, y se crea la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, COEPES, y se establece la gratuidad de la educación pública en todos los niveles, modalidades, tipos y opciones en concordancia con el artículo tercero de la constitución general'.

Y se establece 'ya en la Ley la Beca de Bienestar para Niñas y Niños, esto es derivado de la reforma a la Constitución local del pasado 22 de noviembre del 2022'.

 

 

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales