Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En 2023, CDMX enfrentará una de las peores sequías: Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón advirtió que este año la CDMX enfrentara una de las sequías más grave en su historia.

Iván Mejía | EXCÉLSIOR DIGITAL | 27-03-2023
La alcaldesa detalló que mañana martes se reunirán con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para llevar a cabo una mesa de trabajo sobre ese tema.
Foto: Especial.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, advirtió que este año la Ciudad de México enfrentará una de las sequías más graves en su historia reciente.

También puedes leer: Lía Limón: Los vehículos abandonados se convierten en focos de infección y refugio de delincuentes 

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter oficial, la funcionaria detalló que mañana martes se reunirán con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para llevar a cabo una mesa de trabajo sobre ese tema.

'No es un problema nuevo. El tema es: ¿qué estamos haciendo para resolverlo?. Mañana lo veremos en cabildo en una sesión convocada por la jefa de Gobierno para revisar la problemática del agua en temporada de estiaje', informó.

Sin embargo, afirmó que no basta sólo con hablar de la problemática, 'ya que lo que esta Ciudad necesita son soluciones realistas, urgentes y técnicamente viables construidas entre alcaldías, Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad'.

'El agua es un derecho humano y es indispensable en nuestra vida diaria. Más de 9.2 millones de personas que aquí vivimos la usamos todos los días para preparar alimentos y en nuestro aseo personal', indicó.

Destacó que este tema se debió de haber tocado antes en cabildo, 'que es la instancia encargada de establecer las inversiones y acciones que garanticen que todas y todos en la ciudad, pero no se ha hecho'.


 

 

 

 

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales