Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres: Influenza, la enfermedad respiratoria que más ha aumentado

Con esta enfermedad se han atendido a través de campañas de vacunación, en las que priorizan a adultos mayores

Georgina Olson | Excélsior Digital | 15-01-2024
Con esta enfermedad se han atendido a través de campañas de vacunación, en las que priorizan a adultos mayores.
Foto: Cuartoscuro.

No es el covid-19, sino la influenza, la enfermedad de vías respiratorias que más se ha incrementado en ésta temporada invernal, así lo dio a conocer el jefe de gobierno, Martí Batres, aunque no detalló las cifras.

“No es el covid la enfermedad de vías respiratorias que más ha aumentado en ésta temporada, sino sobre todo influenza, que es donde hemos tenido el mayor aumento de enfermedades respiratorias y se han venido atendiendo, se ha estado dando la campaña de vacunación y se ha priorizado adultos mayores, en caso de covid, y se ha priorizado adultos mayores e infancia, en caso de influenza” dijo Batres en conferencia.

Sin embargo descartó que se haya incrementado de forma inusual el número de personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, como lo han expresado diversos médicos en redes sociales.

“No tenemos una situación particular, no se nos ha reportado por parte de nuestro sistema de salud algún hecho delicado o grave, sino que tenemos una temporada invernal, y con la temporada invernal suben las enfermedades respiratorias” explicó.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales