Batres descarta división entre radicales y moderados en proceso interno de Morena en CDMX
El jefe de Gobierno descartó que en el proceso interno de Morena en CDMX exista una división ‘entre radicales de la izquierda –que estarían con Brugada- y moderados con García Harfuch.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, descartó que en el proceso interno de Morena en la Ciudad de México exista una división “entre radicales de la izquierda –que estarían con Clara Brugada- y moderados” con Omar García Harfuch, además de negar que exista el riesgo de una ruptura interna.
“No hay tal división”, entre moderados y radicales. “Hay procesos donde participan varias personalidades, pero no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país”, aseguró el mandatario capitalino.
Sin embargo, insistió Batres en que a su gobierno no le corresponde conducir el proceso interno por el que se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la capital del país.
Asimismo, el jefe de Gobierno descartó además una posible ruptura con el Partido Verde en la Ciudad de México, o con los otros partidos aliados de Morena.
Señaló Batres que son las dirigencias nacionales de los partidos las que llevan el proceso.
Esto, ante la advertencia hecha por el diputado local por Verde, Jesús Sesma, quién dejó en claro, que, si García Harfuch no es el elegido y si se opta por la elección de un candidato basado en criterios de género, en lugar de respaldar al ganador de las encuestas, el PVEM podría reconsiderar su apoyo a Morena en la capital en 2024.
“Respetamos el proceso y les corresponde a los dirigentes de nuestro movimiento" determinar el proceso de selección, reiteró el mandatario capitalino.
Batres recalcó que será la dirigencia nacional de Morena la que informe de la decisión de posponer el resultado de las encuestas.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



