Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Basureros clandestinos en Cebada san Lorenzo Xochimilco

Los basureros que aparecen de la noche a la mañana en algunos puntos ya detectados por los propios vecinos, quienes tienen que crear sus propias estrategias ante la ausencia de la autoridad de la demarcación.

Raúl Flores Martínez | 18-03-2024
Del robo a la basura en Cebada san Lorenzo Xochimilco
Foto: Especial.

El proceso electoral ha detenido todo tipo de actividad de la administración de la alcaldía Xochimilco qué ha dejado en el olvido a los vecinos de la colonia Cebada San Lorenzo.
 
Grupo Imagen acudió al llamado de los vecinos de esta zona quienes les exigen a las autoridades de la alcaldía seguridad en los puentes para cruzar el río San Buenaventura para acceder al periférico, debido a que han sido víctimas de la delincuencia.
 
Para Alejandra Hernández quien tiene la necesidad de acudir diariamente por su hija a la parada del camión, es tener un “Jesús” en la boca para evitar ser asaltada por los delincuentes que se esconden debajo de los puentes para drogarse.
 
La estrategia que ha instrumentado en los últimos meses, es ponerle una correa a su pequeño perro para por lo menos con sus ladridos espante a los amantes de lo ajeno.

“Si la verdad es un poco insegura esta parte en este puente de aquí hacia la glorieta está muy solo entonces en las mañanas esto está muy feo, por lo regular se esconden debajo de los puentes, y si es muy insegura esta parte”.

En esta colonia no hay autoridad, se refleja en las banquetas obstruidas que los obliga a caminar por la vialidad, una vialidad donde se pueden encontrar llantas, tubos y diversos objetos que limitan o impiden el libre tránsito a peatones.
 
A esto se le suma los basureros que aparecen de la noche a la mañana en algunos puntos ya detectados por los propios vecinos, quienes tienen que crear sus propias estrategias ante la ausencia de la autoridad de la demarcación.
 
A decir de Alejandro Lara, los vecinos “puercos” que tiran la basura en vía pública, son aquellos que salen temprano a trabajar, esos tiraderos clandestinos se hacen por la noche o durante las primeras horas del día.

“Si se han convertido en basureros clandestinos, y en ocasiones trae basura, trae ratas, cucarachas y se meten a las casas y se empieza a crear una fauna nociva para la ciudadanía”.

A pesar de los diferentes reportes al área de correspondiente, no son tomados en cuenta por los funcionarios a cargo, lo malo que los vecinos de la colonia La Cebada San Lorenzo, no saben quién está al frente en este momento de la alcaldía para denunciar el mal trabajo que se tiene en este momento en la administración local.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales