Balean y acaban con la vida de un joven en motoneta al norte de la CDMX
Los hechos fueron registrados en Eje 3 Norte Ángel Albino Corso y la calle Norte 92, de la colonia Gertrudis Sánchez, en GAM.

En la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía de Gustavo A. Madero al norte de la Ciudad de México se registró una fuerte movilización policiaca por un hombre que perdió la vida por disparo de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre el Eje 3 Norte Ángel Albino Corso y la calle Norte 92, de la citada demarcación política.
Perdió el control y chocó contra un auto
Los primeros informes indican que el hombre tripulaba una motoneta cuando fue atacado con disparos, cayó y chocó contra un auto que venía circulando en la vialidad.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) quienes tomaron conocimiento de los hechos, el lugar fue acordonando para el resguardo de la zona del crimen y los trabajos de la Policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Peritos de FGJ realizarán investigaciones
El cuerpo quedó a media calle por lo que se cerró la vialidad del Eje 3 Norte entre las calles de Norte 92 y Norte 94.
Serán los servicios periciales de la fiscalía capitalina quienes realizarán los trabajos de rigor y el traslado del cuerpo hacia la coordinación territorial en Gustavo A. Madero donde darán parte al Ministerio Público quien iniciará la carpeta de investigación.
De los responsables sólo se sabe que huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
¿Cuál es la pena por el delito por homicidio en CDMX?
En la Ciudad de México la legislación es clara cuando se trata de un delito de homicidio, este delito se especifica en el Código Penal capitalino:
- Homicidio simple
Pena general: 8 a 20 años de prisión.
- Homicidio calificado
Cuando existen agravantes como el hecho de que fue con plena alevosía y ventaja, la ley lo sube a categoría de homicidio calificado.
Además, si la víctima es menor de edad, la pena puede alcanzar de 30 a 50 años de prisión.
Solo se reduciría la pena si se comprueba legítima defensa real.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



