Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Balacera en Álvaro Obregón deja siete detenidos y tres policías muertos

Una balacera en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX, dejó siete detenidos y tres policías muertos, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Monserrat Vargas | 17-03-2023
Detenidos por balacera en Álvaro Obregón.
Detenidos por balacera en Álvaro Obregón. Foto: Especial

Tras una balacera en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), siete personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Azcapotzalco. 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que, derivado de una persecución que inició en el Estado de México (Edomex), donde dos policías municipales fueron agredidos con armas de fuego, elementos de esta corporación detuvieron a siete personas en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Sin embargo, también señaló que un compañero policía de la SSC perdió la vida, al igual que dos elementos del Edomex. 

Movilización desde el Edomex hacia Álvaro Obregón

La intensa movilización se registró la madrugada de este viernes 17 de marzo en la zona poniente de la CDMX, en un lugar conocido como el Queso, así como Centenario y Las Flores, en persecución de al menos cuatro sujetos y una mujer quienes presuntamente son responsables de asesinar a policías en Toluca.

Trascendió que a las 03:45 de la mañana solicitaban apoyo de una unidad médica en la avenida Tamaulipas en Santa Fe por una balacera en la zona poniente, donde se comenzó la persecución.

El intenso operativo se dio en la zona de Álvaro Obregón, donde por medio de un cerco virtual localizaron a los presuntos responsables de quitar la vida a policías de Toluca, el dispositivo llegó a Belem de las Flores y Centenario en la zona de Barrancas donde también hubo intercambio de disparos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales