Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bala perdida, hipótesis más fuerte en muerte de Aidée: PGJ

La procuradora capitalina informó que se trabaja en colaboración con la Marina para determinar de dónde salió la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente

Wendy Roa | 03-05-2019
Bala perdida, hipótesis más fuerte en muerte de Aidée: PGJ
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para determinar de dónde salió la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza.

Lo anterior debido a la cercanía que existe entre las instalaciones que la SEMAR tiene en la alcaldía Iztapalapa y el plantel universitario.

Estamos en contacto con la Secretaría de Marina, el jefe de la Policía de Investigación habló con ellos, ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre, sin embargo, dijeron vamos a investigarlo aquí”, señaló Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

El proyectil 9 milímetros quedó alojado en el cuerpo de Aideé Mendoza

Godoy Ramos sostuvo que una vez que se confirmó que el disparo se realizó fuera del salón de clases, ahora los peritos de la PGJCDMX trabajan para definir la trayectoria del proyectil 9 milímetros que quedó alojado en el cuerpo de la joven, con el fin de conocer el punto exacto desde donde se accionó el arma de fuego.

Están terminando los estudios periciales, quiero que sea un dictamen que aguante el escrutinio público, que sea un dictamen sólido, científico, para que cualquiera que sea perito pueda verlo y que sea suficientemente sólido, aseguró.

La abogada de la ciudad confirmó el hallazgo de ojivas de distintos calibres en la azotea del edificio en donde se ubica el aula en la que se encontraba Aideé Mendoza, un maestro y diez jóvenes más.

Finalmente señaló que aun cuando la hipótesis de la bala perdida es una de las más fuertes en la línea de investigación que se sigue por este asesinato, se buscará a los familiares de Aideé para conocer su contexto familiar y personal, así como las actividades que realizaba la joven, para poder descartar que su deceso haya sido producto de un ataque directo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

Hallan ojivas de distintos calibres en techo del CCH Oriente

Abren nueva línea de investigación por asesinato de Aideé

Bala calibre 9 milímetros mató a Aideé, alumna del CCH

Aideé, la estudiante del CCH a quien le truncaron sus sueños

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales