Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bajaron delitos contra las mujeres en CDMX: Sheinbaum

Mañana se cumplen tres años de la decisión que tomamos de decretar la alerta de violencia contra las mujeres, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ricardo Vitela | 24-11-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó en el Museo de la Ciudad de México el 3er Informe de Resultados de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres ante las diferentes instituciones del gobierno de la ciudad y funcionarios.

MIRA: Sheinbaum y Montiel entregarán tarjetas de Bienestar en la CDMX

“Mañana se cumplen tres años de la decisión que tomamos de decretar la alerta de violencia contra las mujeres, la pregunta es ¿sirvió la alerta, sirvió el decreto? ... y la respuesta es sí por varias razones, la primera es porque asumimos la responsabilidad de proteger a las mujeres como gobierno”, dijo.

La mandataria capitalina expresó que han sido una serie de acciones muy concretas que se han ido incrementando a raíz de la experiencia que han ido obteniendo, comentó que originalmente eran 11 medidas y a partir de ahí se han incrementado que hoy se constituyen en un sistema de protección a las mujeres en la Ciudad de México.

MIRA TAMBIÉN. Marchan y exigen justicia para Esme y Sofi; murieron al caer en coladera

Mencionó que los delitos de violencia hacia la mujer han disminuido con un trabajo interinstitucional coordinado, pero sobre todo por una decisión de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México de aplicar una política de cero impunidad.

“Yo quiero hoy felicitar a Ernestina Godoy, porque no solamente es una feminista una mujer que durante años se dedicó a la protección de los derechos humanos, sino que ha asumido una gran responsabilidad al frente de la fiscalía”.

Dijo que en este año hay más feminicidas detenidos que los feminicidios que se cometieron durante este año, se han detenido a los que han cometido feminicidios en este año y a los que habían cometido feminicidios en otros años que no habían sido capturados.

Sheinbaum agregó que todo esto se ha logrado gracias al trabajo profesional pero sobre todo a una visión de protección a las mujeres y de honestidad al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que ha llevado la fiscal Ernestina Godoy, también felicitó y agradeció el trabajo de Ingrid Gómez Saracibar, secretaria de las Mujeres sin dejar de mencionar a Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quien ha modificado por completo la visión de género en la policía capitalina.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales