Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Bachean' Calzada Ignacio Zaragoza; prevén trabajos duren una semana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este jueves inició un programa especial de bacheo por avenidas

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 14-10-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio del programa especial de bacheo en la capital.

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Estevea dio a conocer que los trabajos se realizarán en diferentes vialidades, pero el arranque será en Calzada Ignacio Zaragoza.

Te puede interesar: Cempasúchil adorna corredor turístico en Paseo de la Reforma

Va a durar más o menos una semana el bacheo aquí en Ignacio Zaragoza y queremos pedirles que nos ayuden también a informar a través de las redes sociales donde hay un bache, se va a trabajar tanto en las laterales como en carriles centrales, que nos lo informen también, aunque tenemos una revisión que ustedes nos digan en donde están los baches para irlos cerrando especialmente ahora en esta calzada tan importante de la Ciudad", indicó Sheinbaum.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva informó que de 18 millones de metros cuadrados que tiene la Red Vial Primaria de la ciudad, al día de hoy se han atendido cerca de diez millones de metros cuadrados.

Esperamos concluir al final del año hasta 12 millones de metros cuadrados, esto es muy importante porque de 62 por ciento de la Red Vial Primaria se encontraba en malas condiciones después de tres años estamos llegando a menos de 20 por ciento en malas condiciones de la superficie total de la Red Vial Primaria", agregó Esteva.

El funcionario local comentó que aunado a ello se realizan acciones preventivas para evitar que las afectaciones sean mayores.

Te puede interesar: En segundos y a plena luz del día; así roba reloj a cliente de cafetería en Polanco

Dijo que en este programa no solo se atenderán los grandes agujeros, sino zonas que ya tienen oquedades y desprendimientos importantes en las que se abrirá una caja en el pavimento para arreglar el problema.

Finalmente se indicó que el asfalto que se utiliza es producido en la Planta de Asfalto de la Ciudad de México y a la fecha se han utilizado 630 mil toneladas del material.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales