Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avanzan indagatorias sobre homicidio de Leonardo Avendaño

Autoridades capitalinas detallaron que solicitaron datos a la Unidad de Inteligencia Financiera como parte de la investigación; el presunto responsable del homicidio permanece en prisión

Wendy Roa | 05-07-2019
Leonardo Avendaño, padre Francisco Javier Bautista Ávalos, Parroquia Cristo Salvador
El joven fue asesinado por el sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, donde Leonardo era diácono. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que están en espera de los datos que solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte de las pesquisas que se siguen por la muerte del joven Leonardo Avendaño.

Te puede interesar: 'Leonardo y el párroco tenían una relación estrecha, cada semana iban al cine y a comer'

La procuradora recordó que la investigación de este homicidio inició a partir de los videos en donde se ve el vehículo del padre Francisco Javier Bautista Ávalos, tomar la misma ruta que el automóvil en donde viajaba Leonardo y quien fue encontrado sin vida en un paraje de la alcaldía Tlalpan.

“Nosotros iniciamos la carpeta a partir del video, eso ya lo estamos haciendo e incluso tengo ministerios públicos en C5, en donde estamos iniciando carpetas de investigación cuando se ve en las cámaras que está ocurriendo alguna actividad que pudiera ser ilícita, algunas llegan a la Procuraduría, otras no, pero las estamos iniciando ya de oficio”, explicó.

De acuerdo con el expediente de la PGJCDMX, Leonardo Avendaño, quien era el auxiliar del cura Bautista Ávalos, el 11 de junio a las 23:00 horas avisó a sus familiares que iría a la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección.

Se presume que en el lugar se reunió con él sacerdote, sin embargo, el un día después fue hallado estrangulado en el asiento trasero de su camioneta.

La detención del presunto responsable se realizó el 19 de junio y desde esa fecha permanece en prisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales